Señala la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú
El vicepresidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Ricardo Arbulú, manifestó que actualmente los limeños buscan adquirir viviendas cercanas a su centro laboral, aunque sean pequeñas, para perder menos tiempo en el tráfico de la capital.
Ricardo Arbulú aseguró que quienes viven en zonas alejadas, como La Molina, se están mudando a Miraflores, San Borja y San Isidro, pues desean que su domicilio esté más cerca de su trabajo y de zonas comerciales, para tener mejor calidad de vida.
“Las personas buscan más disposición de tiempo y las inmobiliarias lo compensan con edificios de departamentos pequeños pero que tienen zonas comunes como salones sociales, gimnasio, áreas verdes, entre otros”, señaló Arbulú.
Vivienda compartida
Asimismo, Arbulú manifestó que el producto que se oferta ha cambiado y hay nuevos actores que han dinamizado este sector.
Un primer fenómeno que se puede percibir en el mercado inmobiliario es la compra, por parte de inversionistas, de inmuebles con un precio de 100,000 dólares de entre 40 y 50 metros cuadrados aproximadamente, en zonas como Barranco y Miraflores, para luego alquilarlo y así rentabilizarlo.
“Es algo que está sucediendo bastante en la avenida Grau de Barranco o en zonas de la avenida República de Panamá”, indicó.
Otra tendencia es la preferencia de los jóvenes de 25 a 27 años por alquilar departamentos pequeños o juntarse de a dos en inmuebles de 50 a 60 metros cuadrados con 2 o 3 dormitorios, sala y comedor, baño de visita, lavandería, terraza y hasta dos balcones.
“Existe una tendencia de vivienda compartida”, dijo finalmente el vicepresidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, Ricardo Arbulú, en entrevista a Canal N.
Andina