Emprender requiere paciencia y sacrificio. Sin importar a qué actividad se dediquen, los emprendedores tienen determinadas destrezas que los hacen exitosos siempre asumiendo cierto nivel de riesgo. 

Como emprendedor debes desarrollar una serie de habilidades para que puedas hacer la diferencia y triunfar. El Consultorio Financiero de Mibanco te indica cuáles son a continuación.

 

  1. Adaptación al cambio
    Los cambios ocurren de manera inesperada y se debe estar preparado para estas situaciones buscando la mejor solución que te permita reinventarte.
  1. Aprende a potenciar tu tiempo
    Ten en cuenta que una persona emprendedora no tiene un jefe que controle sus tiempos o que la vigile hasta que cumpla con las tareas encomendadas, por lo que será fundamental que establezcas una buena administración de tu tiempo si pretendes tener éxito. Reserva un tiempo para capacitarte, hacer networking o afinar estrategias.
  1. Resiliencia
    Es un término que proviene del campo de la psicología y consiste en saber reponerse a las derrotas, contratiempos y, en este caso, procesarlos para ser un mejor empresario.
  1. Branding personal
    Un emprendedor competente también es un referente. Su habilidad y capacidad llamarán la atención de manera positiva posicionándolo dentro de su campo de acción. 
  1. Creatividad e innovación
    Un emprendedor debe tener buenas ideas que le permitan crear productos o servicios con los que pueda generar negocio. No solo se trata de inventar cosas, sino darles nuevos o distintos usos a cosas que ya existen, buscando la diferenciación.
  1. Curiosidad constante
    Tener una curiosidad y sed de nuevas experiencias es una gran virtud que hace la diferencia entre un emprendedor exitoso y uno del resto.