Washington, 3 mar Sputnik) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes que el gigante farmacéutico Merck & Co. ayudará a producir las vacunas contra el covid-19 de Johnson & Johnson para acelerar la campaña de inoculación en el país.
 
 

vacuna johnson y johnson

 

 
"Johnson & Johnson y Merck trabajarán juntos para expandir la producción de la vacuna de Johnson & Johnson. Este es un tipo de colaboración entre empresas que vimos en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)", dijo Biden en declaraciones televisadas.
 
El mandatario añadió que Estados Unidos está ahora en camino de tener suficiente suministro de vacunas para cada adulto en el país para fines de mayo, dos meses antes de lo programado.
 
Biden prometió invocar la Ley de Producción de Defensa para equipar dos instalaciones de Merck con los estándares necesarios para fabricar de manera segura la vacuna de Johnson & Johnson.
 
Además, las instalaciones de fabricación de vacunas de Johnson & Johnson ahora comenzarán a operar las 24 horas del día, los siete días de la semana.
 
Merck, uno de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo, intentó producir una propia pero fracasó.
 
El sábado pasado, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) anunció que otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna Johnson & Johnson.
 
La vacuna fue la tercera en recibir la aprobación de la FDA, luego de las producidas por Pfizer y Moderna. (Sputnik)