Moscú, 9 mar (Sputnik).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) corrigió a la baja, del 8 al 7,8 por ciento, su pronóstico del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) chino en 2021, según la nueva edición de las Perspectivas económicas de la OCDE.
Al mismo tiempo, el organismo mantuvo en un 4,9 por ciento su proyección del crecimiento económico del país asiático para 2022.
El año pasado, según los datos de la OCDE, el PIB de China aumentó un 2,3 por ciento.
El informe remarca que algunos países grandes, con economías en desarrollo, lograron recuperarse de manera relativamente rápida.
En concreto, gracias a las medidas de apoyo a las industrias manufacturera y de construcción, la actividad económica superó los niveles precrisis en China, así como en la India y Turquía. En ese sentido, el organismo no descarta que China pueda suspender su apoyo a la economía durante este año.
La OCDE asimismo destacó posibles riesgos asociados con la pandemia que podrían afectar a los países desarrollados y proveedores de las vacunas anticovid, incluidas Rusia, China y la India. En particular, se trata de nuevas variantes del coronavirus resistentes a las vacunas y un posible reforzamiento del confinamiento en la segunda mitad del año. (Sputnik)