El presidente de EE. UU., Joe Biden, propuso un nuevo impuesto mínimo de 20 por ciento para los multimillonarios, según el proyecto de presupuesto 2023 dado a conocer este lunes por la Casa Blanca.

 

declaracion de impuestos

 

"Para abordar este evidente problema de una vez por todas, el presupuesto incluye una tasa mínima de 20 por ciento para los millonarios y multimillonarios, quienes a menudo pagan tasas impositivas tan bajas que son indefendibles", dice el texto.

El proyecto añade que este impuesto aplicará únicamente al 0,01 por ciento de los hogares más ricos del país, aquellos con ingresos por más de 100 millones de dólares, y más de la mitad de los ingresos provendrán solamente de multimillonarios.

Asimismo, la propuesta del Ejecutivo estadounidense para el presupuesto 2023 prevé un déficit de 5,8 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que supone 1,4 billones de dólares.

Además, el proyecto busca destinar mil millones de dólares en asistencia a Ucrania para que el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa contrarresten a Rusia, y unos 6.900 millones de dólares para Iniciativa Europea de Disuasión, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y también para contrarrestar la influencia de Rusia en la región.

 

Con información de Sputnik