Este año, Volcan Compañía Minera desembolsará US$ 20 millones para encontrar nuevos depósitos significativos y evaluar las concesiones con el propósito de definir estrategias de exploración, joint venture o desinversión, según anunció el director Carlos Francisco Fernández, este jueves 7.

 

mina planta 2

Durante su presentación en el Encuentro Empresarial, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el ejecutivo detalló que esta inversión se centrará en el mapeo completo de alteraciones y geofísica a escala regional y la perforación de objetivos geofísicos a escala distrital.

El nuevo monto es ampliamente superior a las inversiones ejecutadas para propósitos de exploración greenfield en años anteriores, cuando se destinaron menos de US$ 1 millón entre el 2019 y 2021.

Actualmente, Volcan posee 355 mil hectáreas de concesión y solo el 7% del total se encuentra en exploración y el 14% en producción, lo que deja un margen considerable del 79% con zonas de potencial insospechado y que bien podrían incrementar la presente base de recursos y reservas.

La inversión a ejecutar en el 2022 permitirá a la compañía incrementar la campaña de perforación a 301 mil metros, lo que representa un salto importante en comparación con lo perforado en el 2021 (201 mil metros) y 2020 (83 mil metros), además de superar los niveles prepandemia del 2019 (281 mil metros).

“A diciembre del 2021, la empresa cuenta con 23 millones de toneladas en reservas y 446 millones de toneladas de recursos. Nuestra intención es actualizar esta base y para ello implementaremos un programa de exploración greenfield sistemático en nuestro paquete de concesiones”, reveló.

Volcan Compañía Minera es un productor líder de zinc, plata y plomo en el Perú y el mundo. Del total de sus ingresos, el 47% proviene de la comercialización de zinc, el 37% de la plata, el 11% del plomo y el 6% del cobre y oro.

Opera 7 yacimientos mineros, 5 plantas concentradoras y 1 planta de lixiviación, así como centrales hidroeléctricas propias (63 MW), el puerto de Chancay y un complejo logístico industrial adyacente.

 

Con información de IIMP