El Banco Mundial espera concretar un paquete de 3.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania en las próximas seis a ocho semanas, anunció este lunes el presidente David Malpass.
"Tenemos un conjunto concreto de proyectos que suman 3.000 millones de dólares, que serían posibles durante las próximas seis a ocho semanas", dijo Malpass.
Agregó que el Banco Mundial pone a disposición de Ucrania 923 millones de dólares en ayuda financiera.
"La semana pasada desembolsamos 325 millones de dólares y hoy publicamos un comunicado de prensa en el que se indica que en las últimas dos semanas se pusieron a disposición 923 millones de dólares, incluido el primer desembolso para Ucrania", dijo Malpass.
Las autoridades de Ucrania pueden utilizar este dinero para los servicios más necesarios, incluidas las pensiones, añadió.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ubicadas en Donbás y previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Las víctimas civiles de la operación militar rusa en Ucrania, desde el 24 de febrero hasta la medianoche del 13 de marzo, ascendieron a 636 muertos y 1.125 heridos, comunicó este lunes la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Oacnudh).
Con información de Sputnik