Las sanciones que se imponen contra Rusia son irracionales y hacen daño, en primer lugar, a los países de la Unión Europea, dijo a Sputnik este martes el empresario francés y analista de la compañía ATSAL, Alexander Stefanescu.
"No entiendo esas sanciones, que son ilógicas y golpearán tanto a los empresarios extranjeros como al pueblo de Rusia", señaló.
El analista dijo dudar de que las sanciones occidentales puedan asestar un fuerte golpe contra los dirigentes de Rusia. "Es por eso que no entiendo la esencia de estas sanciones y creo que carecen de cualquier lógica", agregó.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que las compañías occidentales que se niegan a seguir trabajando con Rusia, lo hicieron al experimentar una colosal presión y afirmó que Rusia solucionará todos los problemas económicos que le está creando Occidente.
Con información de Sputnik