Italia está buscando nuevos mercados donde vender los productos exportados actualmente a Rusia, declaró el canciller italiano, Luigi Di Maio, al intervenir ante el Parlamento italiano.

 

comercio exterior

 

"Nos damos cuenta de las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania para nuestras empresas que están presentes en las zonas afectadas por los combates y para todo el sistema económico", acotó Di Maio.

Según anunció, para apoyar a las empresas italianas, el Gobierno creó un centro de emergencia coordinado por el Ministerio de Exteriores.

"El objetivo del centro de emergencia consiste en monitorear la situación en las zonas de conflicto, donde trabajan nuestras empresas, informarlas de las restricciones debidas a las sanciones y las decisiones tomadas por la parte rusa", destacó el ministro.

Además, las autoridades están dispuestas a prestar el máximo apoyo a las compañías afectadas y ayudarlas a encontrar mercados alternativos.

Según los datos del Ministerio de Exteriores, en los primeros 11 meses de 2021 las exportaciones italianas a Rusia alcanzaron los 7.010 millones de euros, una cifra inferior a los 7.100 millones reportados en el mismo periodo de 2020.

 

Con información de Sputnik