Suiza apoyó el nuevo paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia e impuso la prohibición de exportar objetos de lujo y realizar transacciones con algunas de las empresas estatales rusas, comunicó este jueves el Consejo Federal (Gobierno) de Suiza.
En su reunión del 18 de marzo, el Consejo Federal decidió apoyar el cuarto paquete de sanciones de la UE contra Rusia, extendiendo las sanciones existentes a 197 nuevas personas físicas y 9 organizaciones nuevas.
El cuarto paquete de medidas antirrusas es continuación de las sanciones ya aplicadas e incluye restricciones a la exportación de bienes de lujo y transacciones con algunas de las empresas estatales. También prohíbe ofrecer calificaciones crediticias a clientes o empresas rusas.
Esta semana la UE activó el cuarto paquete de sanciones contra Rusia, que prohíben exportar al país objetos de lujo, limitan las transacciones con ciertas compañías estatales y privan del estatus de país más favorecido en el ámbito de la Organización Mundial del Comercio (OMS).
Entre las personas sancionadas, se encuentran los oligarcas Román Abramóvich, Guerman Khan, Víctor Ráshnikov, Alexéi Kuzmichev; los directores ejecutivos de Rosoboronexport, Alexandr Mijéev, y de la empresa Yandex, Tigrán Judaverdián; el propietario del grupo industrial Nafta Suleiman Kerímov y el director del grupo EuroChem, Vladímir Rashevski.
Asimismo, están en la lista de sancionados el presidente de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, Alexandr Shojin, el analista de RT Armén Gasparián, el presentador Artiom Sheinin, y el consejero delegado del Canal 1, Konstantín Ernst.
Con información de Sputnik