El tema de ferrocarriles y metro podría convertirse en otro ámbito de cooperación entre Perú y Rusia, afirmó el embajador peruano en Moscú, Juan del Campo, en una entrevista concedida a la agencia Sputnik.
"El tema a futuro de algo en que Rusia es experto y tiene un gran potencial y un buen manejo: el tema de ferrocarriles, el tema de metros. Perú está terminando su segunda línea de metro, pero el plan es hacer seis líneas de metro. Entonces, allí habría que ver que Rusia muestre su interés también y muestre la oferta y la capacidad", señaló Del Campo.
El diplomático recordó que Rusia ya tiene experiencia de cooperación en ese ámbito con otros países de América Latina.
En particular, el productor ruso de material rodante para ferrocarriles Transmashholding (TMH) ganó la licitación para el suministro de 560 vagones de la serie de trenes eléctricos Ívolga a Argentina, por un valor de 864 millones de dólares.
"Perú maneja el tema de ferrocarriles y también el tema de metros. Yo creo que ese es un segmento que —cuando se conozca bien la oferta, la capacidad de producción que tiene Rusia y qué necesita Perú— podría tener un gran potencial para el futuro", expresó.
Con información de Sputnik