EE. UU. amplió sus sanciones contra Rusia para alcanzar a los sectores aeroespacial, marino y de electrónica del país euroasático, anunció este jueves el Departamento del Tesoro.

 

tesoro eeuu

 

"Además de las sanciones impuestas hoy a los actores rusos, el Tesoro también está mejorando y ampliando sus autoridades de sanciones a Rusia. Hoy, el secretario del Tesoro, en consulta con el secretario de Estado, determinó que las sanciones se aplican a los sectores aeroespacial, marino y electrónico de la economía de la Federación Rusa de acuerdo con la sección 1(a)(i) de la Orden Ejecutiva (E.O.) 14024", dice un comunicado de la entidad.

El Tesoro explica que la medida permitirá introducir sanciones contra cualquier persona o entidad que se determine que opera o ha operado en cualquiera de esos sectores de Rusia y proporciona poderes para imponer rápidamente costos económicos adicionales a Moscú por su operación especial en Ucrania.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para protegerlas de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

Numerosos países activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales contra Moscú en las últimas semanas en rechazo a esta operación.

Las medidas, según sus impulsores, buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte.

 

Con información de Sputnik