Brasil espera recoger en la próxima cosecha casi 270 millones de toneladas de granos (maíz, soja, frijoles, arroz, etc), un cinco por ciento más que en la cosecha del año pasado, según los datos divulgados este jueves por el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

 

soya cultivo

 

Según el ministerio, la producción de granos en el país "podría alcanzar los 269,3 millones de toneladas, lo que representa un 5,4 por ciento (13,8 millones de toneladas) más que lo obtenido en la cosecha anterior".

El ministerio recalcó que si se cumplen las previsiones será una cifra récord, gracias sobre todo al clima favorable que hubo en los últimos meses en la región centro-oeste, la principal productora del país.

Según los datos oficiales, el área plantada en todo el país está estimada en 72,9 millones de hectáreas, un crecimiento del 4,4 por ciento en comparación con la cosecha 2020-2021.

Los mayores incrementos de área cultivada se observan en la soja, con un 4,1 por ciento o 1,6 millones de hectáreas más, y en el maíz, con 6,5 por ciento o 1,3 millones de hectáreas.

 

Con información de Sputnik