El tribunal del distrito Basmani de Moscú registró este jueves una demanda contra la marca francesa Chanel por 100 millones de rublos (más de 1,2 millones de dólares), comunicó a Sputnik un representante de la entidad judicial.
"Al tribunal llegó la demanda de María Chebán, Andréi Serguéev y Anastasía Stranina contra Chanel, que fue registrada", dijo el interlocutor de la agencia.
Los demandantes reclaman una indemnización por los daños morales que sufrieron, que asciende a 100 millones de rublos. Por el momento no se fijó la fecha de la primera sesión dedicada al caso.
A inicios de abril la ciudadana rusa Lisa Litvin le contó a Sputnik que en un centro comercial en Dubái se negaban a venderle un bolso de Chanel, y finalmente la obligaron a firmar un documento de que no exportaría esa prenda a Rusia.
Más tarde, los representantes de la boutique Chanel en París le explicaron a la agencia rusa que el problema consistía en el temor de que a la cliente le bloquearan la tarjeta, y no tenía nada que ver con su ciudadanía.
El medio RBC informó que las sanciones de la Unión Europea relacionadas con el veto de la venta a Rusia de artículos de lujo que cuesten más de 300 euros requieren que Chanel imponga restricciones a las operaciones con "ciertas personas físicas y jurídicas".
Con información de Sputnik