El copiloto estaba distraido con su tablet
Un avión de Jet Airways con 300 personas a bordo descendió más de 1,500 metros cuando el piloto se tomó una siesta y el copiloto se encontraba distraido con su tablet.
El Boeing 777-300 había partido de Bombay, India, con rumbo a Bruselas, Bélgica. El incidente fue detectado en el espacio aéreo de Turquía, tras lo cual el controlador de tránsito aéreo de Ankara lanzó una alerta de emergencia, que exigió conocer las razones de la caída de nivel, siendo su nivel de vuel asignado de 34,000 pies.
Por la negligencia, el piloto y copiloto fueron suspendidos por el regulador, mientras se iniciaron las investigaciones para determinar su el copiloto también se durmió, informa Times of India.
El copiloto alegó que estaba atento a su tablet, por lo cual no se dio cuenta de la caída de altitud. El regulador fue alertado cuando recibió un mensaje de texto anónimo sobre el descenso no controlado.
Debido a las restricciones de los cielos de Irak y Ucrania, el cielo turco se encuentra más congestionado y en la altiud a la cual cayó la aeronave de Jet Airways volaban otras naves, por lo cual exigieron retomar de urgencia su altura.
La tripulación no informó del incidente a la Dirección General de Aviación Civil de la India.
Una fuente indicó o al Times of India que el comandante estaba tomando descanso controlado, lo que significa quel dormía por las normas de líneas aéreas, donde los pilotos tienen descanso en la cabina por turno en los vuelos largos y que el copiloto debía asegurarse de la normalidad del vuelo.