Por: Bill Gertz, Washington Free Beacon
Las milicias islamistas en Libia apoderaron de casi una docena de aviones comerciales el mes pasado, y agencias de inteligencia occidentales recientemente emitieron una advertencia de que los jets podrían ser utilizados en los ataques terroristas a través de África del norte.
Informes de inteligencia de los aviones robados fueron distribuidos dentro del gobierno de Estados Unidos en las últimas dos semanas e incluyeron una advertencia de que uno o más de los aviones podrían utilizarse en un ataque más adelante este mes a la fecha del aniversario del 11 de septiembre de 2001, los ataques terroristas contra Nueva York y Washington, dijeron que funcionarios estadounidenses familiarizados con los informes.
"Hay un número de aviones comerciales en Libia que faltan," dijo un funcionario. "Descubrimos el 11 de septiembre lo que puede suceder con aviones secuestrados."
El funcionario dijo que los aviones son un problema serio contra el terrorismo porque informes de control terrorista sobre los aviones libios vienen tres semanas antes del 13 aniversario de los ataques del 9/11 y el segundo aniversario del terrorista libio atacan en el recinto diplomático de Estados Unidos en Benghazi.
Cuatro estadounidenses, incluyendo al Embajador Christopher Stevens, murieron en el ataque de Benghazi, que la administración Obama dijo inicialmente que era el resultado de una manifestación espontánea contra un video contra los musulmanes.
Un oficial principal de contraterrorismo Departamento de estado declinó comentar sobre los informes de los aviones robados.
Un segundo funcionario del Departamento de estado trató de restar importancia a los informes. "No podemos confirmar eso", dijo.
Mientras tanto, funcionarios dijeron que las fuerzas militares egipcias parecen estar preparándose para intervenir en Libia para impedir que el país se convierta en un estado fallido por terroristas, muchos de ellos con vínculos con al Qaeda.
Libia sigue siendo un estado rico en petróleo y si el país es asumido totalmente por los extremistas islamistas, funcionarios de Estados Unidos contra el terrorismo creen que se convertirá en otro refugio terrorista en la región.
Dijeron que los funcionarios de agencias de inteligencia estadounidenses no han confirmado el robo de aviones tras la toma del aeropuerto internacional de Trípoli a finales de agosto y están tratando de localizar todos los aviones de propiedad de dos compañías de la aerolínea estatal Libia, como la seguridad en el país continuó deteriorándose en medio de combates entre los islamistas y las milicias islamistas contra.
La flota de las aerolíneas libias estatales hasta este verano incluido 14 aviones de carga y pasajeros, incluyendo siete Airbus 320s, un Airbus 330, dos aviones de turbohélice ATR-42 franceses y cuatro Bombardier CJR-900s. Flota de Afriqiyah Airways estatales libio se compone de 13 aviones, incluyendo tres Airbus 319s, siete Airbus 320s, dos Airbus 330s y un Airbus 340.
La aeronave presuntamente fueron tomada a finales de agosto tras la toma del aeropuerto internacional de Trípoli, ubicada unos 20 kilómetros al sur de la capital.
http://freebeacon.com/ 02.09.2014