Fallas tánicas en el centro de cómputo de tráfico aéreo de Swanwich, Hampshire afectan a miles de pasajeros, pues la situación obligó a cerrar el espacio aéreo de Londres hasta las siete de la noche, debido a las fallas continuas.

Heatrow

Debido a este caos se espera retrasos en numerosos vuelos locales e internacionales, según informa NATS, la compañía encargada del control del tráfico aéreo.

Medios británicos indican que la gerencia de la compañía de tráfico Eurocontrol informó que hubo una “falla” en el centro de cómputo, por lo cual los aeropuertos de Londres debían estar cerrados al tráfico hasta las seis de la tarde, hora británica.

NATS Holdings confirmó la falla y pidió disculpas por los retrasos, mientras en un comunicado aseguró que ha movilizado a su equipo de respuesta.

Otro problema similar se registró en diciembre del año pasado.

En Londres el tráfico aumenta durante el día, pero las noches disminuye. Para entonces se estima el problema esté solucionado. De día el sistema divide el espacio aéreo en sectores menores, cada uno con un controlador por separado.

Ayer no se pudo dividir el espacio aéreo por sectores y el sistema estuvo en modo “durmiente”, por lo cual los aviones no pudieron partir para permitir aterrizajes.

NATS fue privatizada parcialmente en 2001 y surgieron problemas diversos desde la preparación de la mudanza de operaciones desde su sede central en West Drayton, Londres, a Hampshire.