El presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo que la coproducción de aeronaves de instrucción entre el Perú y Corea del Sur es “un logro industrial de alcances históricos”, que aporta a la tarea de enfrentar de mejor manera los desafíos de nuestro país.
“Estamos siendo testigos de un logro industrial de alcances históricos, fruto directo de un programa de coproducción entre el Perú y la República de Corea, que marca la pauta para futuros emprendimientos en materia de cooperación, innovación y transferencia de tecnología, indispensables para mantener el rumbo que hemos emprendido hacia un desarrollo sostenible e inclusivo”, señaló este martes 21 de abril el mandatario durante la ceremonia de presentación de la primera aeronave KT-1P coproducida en los hangares de la Fuerza Aérea del Perú.
Destacó además que la coproducción de estas nuevas se complementa con el sistema de compensaciones industriales “offset”, política aplicada a las principales adquisiciones en el sector Defensa. Con esto se podrá acceder a tecnología y conocimientos relevantes que complementen la política de desarrollo tecnológico y productivo, promoviendo el auge socioeconómico del país.
Los presidentes Humala y Park observaron el sobrevuelos de la nave, y otras del mismo modelo adquiridas a Corea, en la Base Aérea de Las Palmas en el distrito de Surco. La ceremonia contó con la asistencia del Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; el titular de Defensa, Jakke Valakivi; además de altas autoridades civiles y militares.