Iniciativa beneficia a más de 40 mil pobladores de El Estrecho, Caballococha, Colonia Angamos y Güeppí
Como un paso importante de la política de inclusión social destacó esta tarde el Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, la firma del contrato entre el ministerio de Transportes y la empresa North American Float Plane Service para realizar vuelos de bajo costo que conectarán a Iquitos con las localidades loretanas de El Estrecho, Caballococha, Colonia Angamos y Güeppí.
“Esa es la apuesta del gobierno, la inclusión social en todas las áreas, en todos los campos para poder achicar, reducir la brecha de desigualdad, luchar con mayor efectividad contra la pobreza y dar mayores oportunidades al pueblo peruano”, remarcó el mandatario tras la suscripción del referido convenio en Palacio de Gobierno, con asistencia de dichas zonas.
Los vuelos estarán disponibles a tarifas que representan entre el 30 y 55 por ciento del costo de servicios aéreos actualmente a disposición de la población, los cuales se caracterizan por ser eventuales. El presupuesto para la ejecución del contrato, de un año de duración, es de un millón 92,000 nuevos soles.
El Jefe de Estado enfatizó que el transporte comercial subsidiado activará el mercado loretano y creará oportunidades económicas y de desarrollo a lugares de Loreto que, pese a su aislamiento, son zonas fronterizas que siempre mantienen la peruanidad apoyados fundamentalmente por los vuelos de acción cívica del Ejército, Fuerza Aérea y la Marina de Guerra.
El mandatario manifestó la conectividad aerocomercial subsidiada por el Estado se extenderá a otras regiones como San Martín, Amazonas, Madre de Dios y zonas rurales. Destacó que dicho plan ya se trabaja en ese plan y expresó su satisfacción por poner en marcha el convenio con el apoyo de y la apuesta de empresarios nacionales para brindar un servicio tan importante para el país.
El Jefe de Estado añadió que también es prioridad del Ejecutivo concretar otros proyectos para el desarrollo para Loreto en los sectores Salud, Educación, etc. Finalmente, saludó a las autoridades locales de Loreto que han permitido la celebración de este importante acuerdo. “Es un primer paso, para que el próximo año hayan vuelos más frecuentes, regulares y más baratos que beneficien a nuestra economía”, acotó