Con inversión de US$ 14 millones de dólares Petramas inauguró la primera  Central Térmica de Biomasa de la costa del Pacífico

Exitoso proyecto de generación de energía eléctrica fue inaugurado por el Presidente de Petramas y el representante del Banco Mundial.

La potencia instalada de la planta es de 4.8 MW que abastecerá el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional desde este 28 de octubre.

Los tres millones y medio de kilos diarios de basura que recibe el relleno sanitario de Huaycoloro y que constituye alrededor del 35% de los residuos sólidos que genera toda la ciudad de Lima, se convertirán en la energía eléctrica que abastecerá a miles de limeños al iniciarse su conexión al SEIN (Sistema Eléctrico Interconectado Nacional) este 28 de octubre, con la inauguración de la primera planta de energía eléctrica renovable ‘Central Térmica de Biomasa de Huaycoloro’, que pone en marcha Petramas SAC (Peruanos trabajando por un medio ambiente saludable).

 

“Petramas ha desarrollado este proyecto pionero que marca un hito en la historia de las energías renovables del Perú y que cuenta con una inversión mayor a los US$ 14 millones de dólares, lo que constituye un orgullo para el país al colocarse en la palestra de la innovación tecnológica en cuanto a energías renovables se refiere”, calificó el Presidente Ejecutivo de Petramás, Jorge Zegarra Reátegui.

La Planta, que tiene una potencia de 4.8 MW hora, cuenta con el auspicio del Banco Mundial y el aval de las Naciones Unidas. Igualmente  su construcción contó con la participación del Scotiabank, que mediante Leasing otorgó el financiamiento a mediano plazo para la adquisición de los equipos necesarios para construir la planta de generación de energía eléctrica, informó Zegarra.

La inauguración, contó con la asistencia de importantes autoridades y personalidades del sector gubernamental nacional e internacional, como el representante de la Oficina del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Ousmane Dione, se llevó a cabo en las instalaciones del propio relleno sanitario de Huaycoloro en la provincia de Huarochirí, este viernes 28 de octubre al medio día.

“El funcionamiento de la planta significará el beneficio directo para unos 2 mil trabajadores de Petramás y para los usuarios industriales y domésticos de electricidad, que empezarán a ser abastecidos por una energía limpia conforme a los compromisos internacionales adquiridos por el Perú en la lucha mundial contra el cambio climático”, expresó el Presidente Ejecutivo de Petramás SAC, Jorge Zegarra Reátegui.