La Comisión Europea (CE) rechaza la posibilidad de pagar en rublos el suministro de gas ruso, declaró la comisaria europea de Energía, Kadri Simson.

 

nord stream 2

 

"¡Los ministros de energía del G7 y la Comisión Europea rechazaron la demanda de (el presidente ruso Vladímir) Putin de que las entregas de gas deben pagarse en rublos!", tuiteó Simson.

En este contexto, los socios del G7 acordaron instar a las empresas con sede en sus países a "no aceptar esas demandas".

La semana pasada, Putin, anunció que los países a los que Moscú considera 'poco amistosos', entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea, tendrán que pagar en rublos por el gas y pidió al Banco Central y al Gabinete de Ministros determinar en una semana el procedimiento para realizar esas transacciones.

El líder ruso recalcó que su país seguiría cumpliendo con sus contratos a rajatabla con los volúmenes y los precios establecidos.

Numerosos países que activaron baterías de sanciones individuales y sectoriales contra Rusia en un intento de presionar para que se ponga fin a la operación militar en Ucrania que comenzó el presidente Putin el pasado 24 de febrero.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 4.350 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor.

Por su parte, el Gobierno de Rusia añadió decenas de nuevos nombres a la lista de 'países poco amistosos' que incluye, en particular, a Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Suiza, Taiwán (China), los 27 miembros de la Unión Europea y Ucrania.

 

Con información de Sputnik