El flujo de automovilistas que cruzan de EE. UU. a México en busca de gasolina más barata ha provocado la escasez de combustible en algunas regiones fronterizas, según la Secretaría de Hacienda mexicana.
"En Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados que en México, y los ciudadanos de ese país cruzan la frontera para abastecerse. Aún con la actualización temporal de los estímulos a las gasolinas en las fronteras, en promedio, los precios en México continúan siendo más bajos que en Estados Unidos", aclaró el ente este sábado.
También repercute el abastecimiento el hecho de que los importadores han dejado de adquirir las gasolinas, y la alternativa de las estaciones de servicio de la región es adquirir el producto de Pemex.
En México, según el sitio web GlobalPetrolPrices.com, la gasolina costaba un promedio de 1,151 dólares por litro el 28 de marzo, frente a 1.224 dólares en EE. UU.
Para paliar el desbalance entre oferta y demanda, la Secretaría de Hacienda anunció que reducirá a cero en el período del 2 al 8 de abril los estímulos fiscales para la gasolina en unos 40 municipios del norte de México.
Con información de Sputnik