El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, afirmó el jueves que el país es la solución ante la crisis de la seguridad energética mundial propiciada, en parte, por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
"En vez de ser un problema para el (medio) ambiente y en el cambio climático, Brasil es, a partir de ahora, la solución de la seguridad energética y de la seguridad alimentaria del mundo", dijo en un evento con empresarios, según recoge el diario Correio Braziliense.
Guedes afirmó que fuera del país cambió la percepción sobre Brasil, que ya se ve como un actor decisivo para garantizar la seguridad energética y de suministro de alimentos en todo el mundo.
"Brasil es una potencia energética y también una potencia de seguridad energética en el futuro porque tiene el 60 por ciento de la hidroeléctrica y el 15 por ciento de eólica y solar, que son las energías sostenibles del futuro, y ahora la nuclear también", argumentó.
Brasil tiene una matriz energética más limpia que la mayoría de los países desarrollados, pero sus emisiones de gases de efecto invernadero están vinculadas al uso de la tierra, sobre todo al gas metano derivado de la ganadería y a la deforestación creciente de la Amazonía.
Con información de Sputnik