El presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén aseveró que el gobierno de Dina Boluarte no privatizará a la empresa petrolera estatal Petroperú debido a la crisis financiera que experimenta.
Sostuvo que Boluarte la mandataria considera que el rol de la compañía estatal es importante en las zonas alejadas del país.
“La señora presidente Dina Boluarte ha descartado de manera categórica que Petroperú vaya a ser privatizada. Considera que el rol que Petroperú está brindando en estas poblaciones alejadas debe seguir y garantizarse, pero no de cualquier manera”, subrayó.
Señaló que Petroperú tiene un problema de gobernanza e institucionalidad, debido a los constantes cambios de gerentes generales, miembros del directorio y presidentes. También, apuntó que la empresa necesita que se le dote de una línea de crédito que le permita reiniciar el sistema de compra de combustible.
“Petroperú tiene un problema de gobernanza, la institucionalidad en Petroperú se encuentra atravesando una situación sumamente frágil. La sucesión constante de gerentes generales, miembros del directorio y presidentes no hacen más que reflejar con absoluta claridad este problema. Al problema de gobernanza se agrega el problema de financiamiento. Petroperú necesita con urgencia que se le dote de una línea de crédito que le permite reiniciar o mantener el sistema de compra de combustible”, indicó.
No descartó cambios en el directorio de Petroperú, pero aclaró que esto aún no está definido. “Lo que de momento estamos en condiciones de informar es que probablemente tengamos algunos ajustes en el directorio de Petroperú, eso no está definido aún, pero quizá tengamos que recurrir a ello como una fórmula. Quiero dejar sentado aquí que la preocupación de todos es compartida”, sostuvo.