En el diario limeño La República del 12 de julio de este año, con el título “Castillo dándole a la ruleta”, se lee en la columna de Mirko Lauer:

 

Lo que mantiene a una parte del público interesado en Castillo es su figuración, pequeña pero real, en las encuestas de simpatía o intención de voto. Esto seguramente lo llena de expectativas, avivadas por el abogado de turno. Da la impresión que la cosa es no desaparecer, sobre todo ahora que se agita un poco el cotarro electoral.

 

Comentario

 

Hay un error en el régimen empleado para el sustantivo impresión, el cual, cuando se emplea en la locución prepositiva dar la impresión o tener la impresión, debe ir seguido de la preposición de: “tiene la impresión de que no van a comprar”, “dan la impresión de estar incómodos”.

 

Podemos decir:

 

Lo que mantiene a una parte del público interesado en Castillo es su figuración, pequeña pero real, en las encuestas de simpatía o intención de voto. Esto seguramente lo llena de expectativas, avivadas por el abogado de turno. Da la impresión de que la cosa es no desaparecer, sobre todo ahora que se agita un poco el cotarro electoral.