Además no permitirán matrimonios que no sean entre un hombre y una mujer, las parejas homosexuales tendrán prohibido adoptar niños menores de edad y se prohibirán todas las cirugías de afirmación de género

El Parlamento de Georgia aprobó en la tercera y última lectura el proyecto de ley que prohíbe la propaganda LGBT y las cirugías para que las personas se parezcan a las del sexo puesto.

 

homosexuales mitin

El proyecto de ley, que será enviado a la presidente del país, Salomé Zourabichvili, para su firma, fue aprobado por 84 diputados. Ninguno se opuso. Los diputados también aprobaron otros proyectos de ley incluidos en el paquete.

El proyecto de ley tenía como objetivo aclarar cuestiones relacionadas con el matrimonio, la adopción y la custodia de niños menores, así como las cirugías de afirmación de género.

Según las enmiendas, Georgia ya no permitirá matrimonios que no sean entre un hombre y una mujer, las parejas homosexuales tendrán prohibido adoptar niños menores de edad y se prohibirán todas las cirugías de afirmación de género. Los infractores de las nuevas enmiendas pueden ser condenados a penas de entre uno y cuatro años de cárcel. Quienes realicen propaganda LGBT, es decir, la difundan en instituciones educativas, la transmitan por radio o la anuncien, también serán objeto de fuertes multas. También se prohibirán las reuniones públicas y los mítines destinados a popularizar la comunidad LGBT.

El servicio diplomático de la UE criticó la iniciativa cuando se aprobó el proyecto de ley en segunda lectura. Según él, la aprobación del proyecto de ley aumentará aún más las tensiones entre la UE y Tbilisi. El servicio señaló que el proyecto de ley “socava los derechos fundamentales del pueblo georgiano y corre el riesgo de provocar una mayor estigmatización y discriminación de una parte de la población”, informa la agencia Tass.

El primer ministro del país, Irakli Kobakhidze, afirmó que el proyecto de ley tiene como objetivo restringir la propaganda LGBT, no los derechos humanos. Subrayó que Europa representa los valores cristianos tradicionales y que si alguien quiere presentar las cosas de otra manera, Georgia lo rechaza categóricamente.