Un adolescente de 15 años, Truman Edley, se ahorcó tras escuchar en su iPod música del tipo metálica con letra que alababa a la muerte, tragedia que sucedió en Rotherham, Reino Unido.
El caso se ventila en una corte británca, donde el oficial a cargo de la investigación rehusó mencionar el nombre de la banda y revelar la letra de esa música, que forman parte de las evidencias, informaron varios medios del Reino Unido. Sólo se limitó a decir que la letra era extremadamente oscura y glorificadora de la muerte.
La madre del chico descubrió su cuerpo en su domicilio en noviembre de 2011, dos meses después de haberlo encontrado llorando en el closet de su cuarto. El adolescente solía escuchar ese tipo de música en sus auriculares y tenía algunos problemas de autoestima, según dijo su madre.
Amigos del chico le habían sugerido acudir a un servicio de ayuda para jóvenes, pues creían que se infligía lesiones, pues su madre vio una vez sus brazos raspados después que regresó del campo, detalla el Daily Mail.
Su progenitora lo describe como muy amoroso y protector con quienes quería y como los de su edad, aumentaba su interés por los amigos, pero con baja autoestima, pues no se sentía a gusto con su apariencia, aunque hacia los demás mostraba mucha confianza, pero era más sensible interiormente. El análisis de su cadáver reveló que no consumía drogas.
La atribulada madre sólo se enteró del contenido de esas canciones tras el suicidio de su hijo.