Una joven quedó atrapada en su vehículo tras un accidente por una hora, hasta que pidió a sus rescatistas detenerse un momento para orar. Entonces de aparentemente ningún lugar apareció un sacerdote bendiciendo a la víctima y al equipo de emergencia, tras lo cual la pudieron extraer, pero el religioso desapareció.
El hecho ocurrió esta semana en la autopista 19 de Missouri, cuando Katie Lenz, 19 quedó atascada en su Mercedes tras ser impactada por un vehículo conducido por un borracho. Ya por una hora las decenas de rescatistas no podían liberarla. Tras la bendición los desesperados presentes sintieron una sensación de calma y cuando pudieron extraer a Katie, voltearon de inmediato a agradecer al sacerdote, pero en vano, había desaparecido.
Amigos y familiares de Katie revisan las cerca de 70 fotos del lugar del choque, pero en ninguna pueden ver al cura, lo cual les hace pensar a algunos que quien apareció fue San Pío de Pietrelcina, fallecido hace 45 años, quien tuvo en su cuerpo estigmas sangrantes por años, los cuales olían a perfume de violetas y misteriosamente desaparecieron inmediatamente después de su muerte.
Dicho santo intercedó por muchos obteniendo numerosos milagros, en especial de curaciones. También leía la conciencia y era famoso por hacer recordar detalles de viejos pecados a los fieles que acudían a su confesionario. Muchos también atestiguan su capacidad de bilocación, pues aparecía haciendo algún milagro en otros lugares sin que en realidad haya salido de su convento.
Los testigos aseguran que el sacerdote tenía barba plateada, medía unos seis pies de alto y habló con un dejo extranjero y sostenía un rosario de madera con el que oró mientras los rescatistas extraían a Katie.
En el hospital detererminaron que Katie padeció múltiples fracturas, incluyendo nueve costillas rotas y ruptura del esternón, además de una lesión en el hígado. Pese al diagnóstico, la víctima se recupera, informó su madre, quien se sorprendió de que su hija se haya salvado en un vehìculo tan destrozado.
Otros apuntan a que el aparecido podría ser el padre Toribio Romo Gonzáles, patrón de los inmigrantes, asesinado en la guerra de Cristero, México, pues la gente lo ve aparecer en las autopistas hasta el norte de Illinois, y hasta da agua a los sedientos o los ayuda orientándolos si están perdidos.
Raymond Reed, bombero de New London, zona del accidente, asegura que el accidente dejó un embotellamiento de más de tres kilómetros a cada lado de la autopista después que cerraron la vía 400 metros a cada lado, donde no podía pasar nadie. En la zona nadie reconce al sacerdote por su descripción. Sólo uno de los tres poblados de la región tiene parroquia católica, y no era ese el cura que vieron. Reed declaró a KHQA que para él esto fue un milagro.
El padre James Martin recordó al Huffington Post que en las vidas de los santos hay historias similares de apariciones inexplicables que desaparecen después misteriosamente.
Artículos relacionados