“Jack el Destripador”, uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia, por fin fue identificado, según un revela un análisis de ADN, con lo cual termina el enigma.
El criminal aterrorizó a Londres en 1888 cuando descuartizó a cinco prostitutas y escribió a la Policía firmando como “Jack el Destripador”. Desde entonces se barajó una serie de nombres de sospechosos, en especial seis eran fuertes candidatos a ser el asesino.
Ahora se ha podido encontrar ADN de una víctima y de su agresor, encontradas en un chal vendido en una subasta, informa el Daily Mail.
El chal había sido hallado junto al cuerpo de Catherine Eddowes, una de las víctimas, cuyos descendientes ayudaron al análisis del ADN entregando sus muestras, así como los descendientes del sospechoso, con lo cual se determinó sin duda la identidad.
El experto contratado por el comprador del chal, el empresario Russell Edwards, fue Jari Louhelainen, experto en análisis de material genético.
El asesino, Aaron Kosminski nació en Polonia, en la localidad de Kłodawa, perteneciente entonces a Rusia, desde donde emigró a Londres en 1882, ejerciendo allí como peluquero.
Según diversos investigadores, cuando perpetró los crímenes, Kosminski tenía 23 años y padecía de esquizofrenia, por lo cual terminó internado en un hospital psiquiátrico, donde pereció a los 53 años.