Incendio en Chile ya va arrasando 11 mil hectáreas
El incendio del principal complejo turístico de Chile continúa siendo consumido por el fuego, aunque controlado parcialmente, el cual ya ha arrasado más de 11 mil hectáreas.
El presidente chileno Sebastián Piñera informó este sábado que las brigadas de rescate en helicópteros han logrado el control de tres de los seis focos del incendio que se inició el pasado martes en el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia.
“Hoy, con gran labor de brigadistas e intenso uso de helicópteros, hemos logrado controlar 3 de los 6 focos del incendio en Torres del Paine”, escribió Piñera en Twitter.
Piñera dice que hay mejora de las condiciones climáticas, por lo cual se esperan controlar en las próximas horas el cuatro foco del incendio, para iniciar inmediatamente las tareas de recuperación del parque.
“Gracias al mejor clima, esperamos controlar pronto un cuarto foco de incendio e iniciar de inmediato las tareas de recuperación del parque”, escribió.
El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, confirmó que las llamas en el parque nacional Torres del Paine han destruido 11 mil hectáreas de bosque y aseguró que no hay ningún turista expuesto al incendio forestal.
Ante las críticas por la de mora en atacar el incendio, señaló que “lo hacen por oportunismo o por ignorancia, porque nuestro equipo de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) empezó las labores a los 40 minutos de haberse reportado el incendio forestal”.
El viernes no fue posible luchar contra el incendio por las condiciones meteorológicas adversas, pese a que se movilizaron 237 brigadistas de la Conaf, del Ejército, bomberos y de Argentina, que han apoyado el combate terrestre.
En tanto, las autoridades informaron que el causante del incendio es un israelí, quien habría prendido el fuego por negligencia.