Científicos del gobierno estadounidense han revelado que el hielo marino del Océano Ártico se ha derretido hasta alcanzar su tamaño más pequeño en la historia, lo que podría significar que las “peores predicciones” de calentamiento global se están volviendo realidad.
El Centro Nacional de Nieve y Hielo de Estados Unidos y la agencia espacial NASA sostienen que el hielo del Océano Ártico se redujo hasta ocupar una superficie de 69.000 kilómetros cuadrados por debajo de la registrada en 2007. El hielo probablemente continue derritiéndose durante las semanas que quedan de verano.
Científicos del gobierno realizaron una declaración donde sostienen que el deshielo del hielo marino del Océano Ártico “es considerado como una fuerte señal del calentamiento global a largo plazo”.
Michael Mann, autor de un importante informe sobre cambio climático en 2001 y director del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre de la Universidad estatal de Pensilvania, dijo a la agencia de noticias France Press: “Este es un ejemplo de la peor previsión hecha realidad. Hay muchas áreas donde el cambio climático parece estar avanzando más rápido y con mayor magnitud que lo previsto”.