La compañía BlueToad afirma que los datos filtrados de usuarios de Apple proceden de sus archivos y no del FBI.
La compañía de Orlando (Florida) Blue Toad afirma ser la fuente de los archivos publicados en Internet la semana pasada, que contenían un millón de números de identificación de dispositivos móviles de Apple.
Entre los datos robados por los piratas informáticos se encuentran nombres, direcciones personales, códigos postales y números de teléfono.
BlueToad, empresa especializada en la conversión de contenidos impresos a formatos digitales y móviles, dijo que los piratas habían violado sus sistemas y robado el archivo. Pocos días después de que los datos aparecieran en la red, la compañía se dio cuenta de que la información coincidía con los archivos robados, dijo Paul DeHart, presidente ejecutivo de BlueToad.
Sin embargo, DeHart sostiene que las últimas noticias no significan necesariamente que los ‘hackers’ de AntiSec mintieran sobre el robo de información de una computadora portátil de un agente del FBI, de la que dijeron haber obtenido los datos de unos 12 millones de dispositivos Apple.
"Esto plantea preguntas", sugiere DeHart. "Creo que la gente tiene que cuestionar lo que ve en línea, tanto si proviene de Anonymous como de una organización de noticias, de un político o de una corporación. No hay que tomar las cosas en serio de inmediato […]. Ah, esto vino del FBI, todo el mundo lo cree. Bueno, vamos a pensar", agregó.
"Hemos decidido presentar disculpas a nuestros clientes, socios y al público en general por la filtración. Nos enfrentamos a miles de ataques diarios de los que nos defendemos con éxito", repuso.
Peter Donald, un portavoz del FBI se negó a comentar el anuncio de BlueToad.
Russia Today en Español, 10-09-2012