En el día de hoy, se llevan a cabo eventos en todo Estados Unidos en conmemoración del 11º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
En vísperas del aniversario, funcionarios federales anunciaron que decenas de miles de personas que participaron en las tareas de rescate y estuvieron expuestas a compuestos tóxicos entre los escombros de la Zona Cero, podrán ahora acceder por primera vez a tratamiento gratuito del cáncer.
El gobierno de Estados Unidos agregó unos 50 tipos de cáncer a su lista de enfermedades con cobertura según la ley Zadroga Act. Esta ley, promulgada por el Presidente Barack Obama el año pasado, lleva el nombre del detective de policía de Nueva York James Zadroga, que murió en el año 2006 de una enfermedad respiratoria generada a causa de su labor en el World Trade Center.
Según los registros, Zadroga fue el primer oficial del Departamento de Policía de Nueva York que murió a causa de haber inhalado polvo tóxico en la Zona Cero. Hasta el momento, al menos unas mil muertes se han vinculado a enfermedades que tienen su causa en los ataques del 11 de septiembre.