El embajador estadounidense acreditado en Libia, Christopher Stevens, murió el martes asi como otros tres empleados consulares en un ataque perpetrado contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad nororiental de Bengazi.

Cientos de libios, furiosos por las propagandas antiislámicas de Estados Unidos, organizaron una manifestación y prendieron fuego al edificio consular; poco después se produjeron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El ministro libio del Interior, Fawzi Abdelal, al confirmar los hechos, ha anunciado que el resto del personal fue evacuado y está a salvo.

La jefa de la Diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, por su parte, ha informado de la muerte de “un funcionario” en los sucesos del martes.

De acuerdo con las autoridades libias, los ciudadanos protestaban contra la misma película denunciada por miles de egipcios, que se manifestaron el martes frente a la Embajada norteamericana en El Cairo, capital egipcia, donde en un acto sin precedentes arrancaron la bandera estadounidense.

Los egipcios, amén de exigir la expulsión del embajador norteamericano, urgieron a Washington disculparse por la deplorable película.

Los enfurecidos denunciaban una película antislámica emitida por un canal de televisión estadounidense. La cinta, que ha desatado la ira del pueblo, se produjo con el apoyo del pastor estadounidense, Terry Jones, quien el año pasado quemó públicamente.


HispanTV, 12-09-2012