Las sanciones impuestas por los enemigos no van a tener afecto alguno en su intento por impedir el progreso y la voluntad del pueblo persa, ha apostillado este jueves el asesor del presidente de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Mohamad Zolqadr.
“Los enemigos de la República Islámica temen a la independencia de su pueblo y por eso pretenden atacar a Irán de cualquier manera”, ha estimado el funcionario iraní.
Refiriéndose a la autoridad del equipo negociador de Irán en las conversaciones con el Grupo 5+1(integrado por Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), Zolqadr estimó que Irán domina en las conversaciones multifacéticas gracias al apoyo de su nación.
De igual manera, enfatizó en que hoy Irán es conocido más allá de sus fronteras como un ejemplo para los pueblos libres, y si hoy resiste con toda su fuerza ante las potencias mundiales, es porque quiere ser independiente.
Estados Unidos y UE han impuesto nuevas sanciones contra el petróleo de Irán y el sector financiero con el objetivo de presionar a Teherán para que congele sus actividades nucleares.
Irán rechaza las acusaciones occidentales respecto a su programa de energía nuclear, señalando que como signatario comprometido del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la AIEA, tiene el derecho de utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.
Irán ha advertido en reiteradas ocasiones sobre las negativas repercusiones que dejarán las sanciones antiraníes contra la economía mundial.
HispanTV, 14-09-2012