La revista satírica española El Jueves ha publicado este jueves viñetas que profanan al Profeta del Islam (P), provocando, una vez más, la ira de los musulmanes por la serie de insultos a las santidades islámicas.
La última edición de El Jueves muestra en su portada a varios musulmanes parecidos a miembros del grupo terrorista al-Qaeda, en una rueda de reconocimiento policial, mientras que se ve una frase a su lado que reza: "¿Pero... alguien sabe cómo es Mahoma?"
La directora del semanario, Mayte Quílez, ha alegado haber tomado la decisión de adoptar una postura humorística sobre la reciente situación provocada por los repetidos insultos al Hazrat Mohamad (P).
Hasta el momento, las autoridades españolas no se han expresado ante la publicación de esta caricatura; sin embargo, una fuente gubernamental ha afirmado a Reuters que aún se están llevando a cabo investigaciones para decidir las medidas que se deben adoptar.
Esta última blasfemia se suma a la producción y emisión de una película, dirigida por un israelí-estadounidense, así como la publicación de una serie de caricaturas por el semanario satírico francés Charlie Hebdo, hechos que han provocado numerosas protestas en el mundo musulmán.
HispanTV, 27-09-2012
Artículos relacionados
Película de la discordia: ¿La libertad de expresión es más importante que la vida humana?
Condenan ofensa a musulmanes y respuestas son violentas en Libia, Egipto, Siria e Irán
370 sitios web israelíes, pirateados por equipo cibernético iraní
Líderes cristianos y musulmanes del Líbano condenan el denigrante vídeo