Mientras continúan los roces entre China y Japón por las islas Diaoyu, en disputa entre ambos países, China lanza declaraciones advirtiendo que sus misilies pueden alcanzar a Japón y a las instalaciones militares estadounidenses del océano Pacífico.
China aseguró que su bombardero H-6K puede impactar en territorio japonés con los misiles CJ-10 de crucero sin siquiera salir del espacio aéreo chino, según publicó el 26 de diciembre Want China Times.
"Con un alcance de entre 1,500 y 2,000 kilómetros, los CJ-10 pueden servir para atacar las instalaciones militares de los EE. UU. y todos sus aliados del Pacífico occidental", dice la nota y agrega que los primeros blancos serían las bases estadounidenses en Corea del Sur.
De haber una guerra por esas islas, los misiles lanzados desde el Tíbet por el H-6K, una versión licenciada modificada del Tu-16 ruso, podrán alcanzar las mayores ciudades de la India. En caso de ser lanzados desde el espacio aéreo de la provincia insular sureña de Hainan, alcanzarían Vietnam, Malasia y Filipinas, precisa dicho medio citando al analista militar canadiense Andrei Chang.
Artículos relacionados
Submarinos nucleares chinos podrían destruir EE. UU. de costa a costa
China construirá bombarderos estratégicos
China adquiere 36 bombarderos rusos Tu-22M3 para operaciones navales