El régimen de Israel tendrá todos sus aviones de combate en tierra durante 24 horas, en medio de fuertes críticas debido a su fracaso para impedir la penetración de un drone de reconocimiento de Hezbolá en el espacio aéreo de los territorios ocupados palestinos.
El comandante de la fuerza aérea israelí, el general Amir Eshel, ha ordenado este domingo que todos los aviones de guerra se mantengan en tierra por un día, tras un reciente incidente en el que dos aeronaves israelíes estuvieron a punto de chocar en algunos vuelos preparatorios.
El régimen israelí ha informado de que reanudará sus operaciones aéreas mañana lunes, sin ofrecer más detalles sobre la medida que adoptó tras el incidente durante vuelos de preparación priores a los ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos previstos para el 21 de octubre.
El 6 de octubre, el régimen de Tel Aviv afirmó que había interceptado un avión no tripulado (drone) desconocido.
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, confirmó el 11 de octubre que su movimiento había enviado la aeronave al espacio aéreo de los territorios ocupados palestinos logrando evadir los radares.
El drone sacaba imágenes de bases militares secretas en los territorios ocupados de Palestina antes de ser derribado en el sur de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).
Analistas de seguridad afirman que el incidente demuestra la incapacidad del ejército israelí en responder a ataques relámpago, pese a llevar a cabo numerosas maniobras.
Expertos en inteligencia opinan que el avión sin piloto debería haber sido interceptado desde el Mar Mediterráneo cuando entró en el espacio aéreo de la Franja de Caza.
HispanTV, 14-10-2012
Drone de Hezbolláh transmitió imágenes de base secreta de Israel y EE. UU.
Nasralá: Se acabó el tiempo en que “Israel” pueda amenazarnos
Hezbolláh ensaya la captura de la Galilea en maniobras con 10 mil combatientes
Irán anuncia la construcción de una copia del avión espía estadounidense