noam chomsky

El lingüista y activista político norteamericano, Noam Chomsky, afirmó que Washington no es capaz de pronosticar el tiempo post-Asad en Siria.

 

El filósofo, que se encuentra en La Franja de Gaza, afirmó que Estados Unidos evita injerir en asuntos de Siria porque no puede predecir quién va a asumir el poder después del actual presidente sirio, Bashar al-Asad.

Respecto a la política estadounidense ante los recientes cambios en los países árabes, Chomsky subrayó, al margen de una reunión en la Universidad Islámica de Gaza, que EE.UU. solo interviene en asuntos que sirven a sus propios intereses.

En una entrevista exclusiva con la agencia de prensa turca Anatolia, el famoso académico apuntó que Ankara en principio no intervino en la crisis siria, pero después adoptó una posición contra Al-Asad y de momento desempeña un rol decisivo en el conflicto.

La tensión entre Ankara y Damasco se ha intensificado después de que los cazas turcos obligaron al Airbus A320 sirio a aterrizar en el aeropuerto de Ankara, Esenboga, tras entrar en el espacio aéreo del país euroasiático.

El famoso crítico de la política exterior de Estados Unidos, de 84 años de edad, llegó el pasado jueves a la Franja de Gaza, a pesar de las dificultades y trabas para este viaje.

En mayo de 2010, el régimen israelí prohibió la entrada de Chomsky a Cisjordania para participar en una conferencia.

Nas/kt/ab/
HispanTV 21.10.2012