tormenta sandySe inundan varias plantas nucleares

Ante el paso de la tormenta Sandy, las autoridades estadounidenses emitieron una señal de alerta de nivel tres (de una escala de cuatro) para el reactor nuclear 615-MW Oyster Creek, en Nueva Jersey y el reactor nuclear de 630-MW Nine Mile, en Nueva York, por la falta de suministro energético.

 

La compañía energética Excelon emitió una señal de alerta para el reactor nuclear 615-MW Oyster Creek, en el estado de Nueva Jersey.

La Comisión de Regulación Nuclear (NRC, por sus siglas en inglés), explicó que la tormenta ha aumentado el nivel del océano Atlántico, por lo cual el agua penetró hasta una altura de seis pies (182 centímetros), según Reuters.

De conformidad con las medidas de seguridad, al llegar a siete pies (213 centímetros) la planta podría perder la capacidad de enfriar de manera normal la cisterna de combustible nuclear usado, por lo que apagarán el reactor nuclear, y procederían entonces a utilizar las mangueras anti-incendios para seguir enfriando las piscinas.

En tanto, la empresa Constellation apagó el reactor nuclear de 630-MW Nine Mile, en el estado de Nueva York, por falta de abastecimiento energético. La central de Millstone 3, en Waterford, Connecticut, redujo su potencia a 75%, para disminuir la posibilidad de un corte automático.

La NRC aseguró que vigila la situación en las centrales nucleares las 24 horas y precisó que al menos 20 plantas nucleares se encuentran en la trayectoria del huracán, que de fortalecerse podría arrasar algunas de ellas con serias consecuencias.