khamenei

El líder supremo iraní condenó la hipocresía de Washington

Alí Hoseiní Jameneí, el líder supremo de Irán, acusó a los Estados Unidos de apoyar a organizaciones terroristas en varias partes del mundo mientras fingen una lucha contra el terrorismo.

Como ejemplo de hipocresía, el ayatolá recordó que Washington borró en septiembre pasado la organización disidente iraní Mojahedin-e Khalq de la lista de organizaciones terroristas, según informó la corporación mediática pública IRIB.

Tal declaración la hizo Jameneí durante una reunión con estudiantes realizada con motivo del aniversario de la captura de la embajada estadounidense en Teherán en 1979. El líder espiritual además condenó el respaldo que ofrece EE. UU. a Israel. Irán es objeto de sanciones por parte de EE. UU., Israel y la Unión Europea debido a su polémico programa  nuclear. Los países occidentales acusan a Teherán de desarrollar armas nucleares, algo que Irán niega.

Para obligar al país a frenar el enriquecimiento de uranio, Israel ha amenazado reiteradamente con ataques militares.

Asimismo, Irán es un aliado del régimen de Bashar al Assad en Siria, que desde marzo de 2011 se enfrenta a una encarnizada insurgencia armada, apoyada por Occidente y fomentada desde el extranjero.

Russia Today, 01-11-2012