david petraeusEl escándalo del exdirector de la CIA, David Petraeus, quien renunció tras descubrirse su infidelidad, arrastra ahora al general John Allen iba a ser el comandante de la Alianza Atlántica.

 

Allen es investigado por unos correos electrónicos que remitió a una de las amigas de Petraeus, Jill Kelley, quirn había denunciado amenazas que llevaron al FBI a identificar a Paula Broadwell, concubina de Petraeus, la cual usó nada menos que el correo del entonces director de la CIA, David Petraeus.

Según informa la prensa estadounidense, el general John mostró una “conducta impropia” en su correspodencia con Kelly,  a quien, entre otras cosas, la llama "corazoncito", como explicó el Pentágono. Tanto Kelly como Allen son casados y con hijos.

A raíz de su participación en el caso, queda en espera la designación de Allen como máximo comandante de la OTAN en Europa, hasta que se aclaren los hechos.
En tanto, se investigan unos 20 mil correos eletrónicos, según dijo el ministro de Defensa Leon Panetta.

El Washington Post plantea que tal vez Kelley recibía las amenazas de Broadwell porque las dos competían por Petraeus, lo que habría llevado a Kelley a pedir ayuda a Allen, a quien conocía de los círculos militares de Tampa, donde viven los dos y también el exjefe de la CIA. Allen no ha reconocido ninguna inconducta ni tampoco renunciado a su cargo.
Militares son castigados por adulterio
En los Estados Unidos las leyes militares castigan severamente el adulterio y Allen no se salvaría de una sanción si fue infiel a  su esposa.
Hoy se supo que un agente del FBI que había informado del caso al Partido Republicano hace unos meses fue separado de la investigación, pero el motivo no fueron las filtraciones sino que él también tenía una relación amorosa con Kelley, a quien el agente envió un correo con una foto de él con el torso desnudo y frases que apuntaban a conquistarla.