El Gobierno estadounidense expresó el martes su malestar por las recientes declaraciones del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en condena a la ofensiva del régimen israelí contra la Franja de Gaza.
El departamento de Estado “expresó claramente al Gobierno turco sus preocupaciones por esta retórica”, manifestó la portavoz del Departamento de Estado de los EE. UU., Victoria Nuland: “estimamos que la retórica extremadamente dura de Turquía no ayuda en nada y se lo dijimos a los turcos”, precisó.
Erdogan, en un discurso ante miembros de su partido, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), dijo que el régimen de Tel Aviv “está perpetrando una limpieza étnica, ignorando la paz en la región y violando el derecho internacional. (...) Está ocupando paso a paso el territorio palestino”. Agregó que en esta ocasión dicho régimen está generando un ambiente de terror en el Oriente Medio.
El régimen de Tel Aviv continúa atacando, por séptimo día, a la ya de por sí asediada Franja de Gaza.
El Ejército israelí realiza frecuentes ataques aéreos contra ese territorio pretextando defensa propia; sin embargo, la brutalidad desproporcionada de los mismos y el número de víctimas inocentes son una muestra más de la violación de los derechos internacionales y humanos por parte del régimen israelí.
La Franja de Gaza vive bajo el cerco israelí desde el año 2007, cerco que ha convertido el día a día de sus habitantes en un verdadero infierno.
HispanTv, 20.11.2012