El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió la madrugada de hoy a Cuba para una intervención quirúrgica por el cáncer que padece. El mandatario declaró estar !tranquilo porque la patria está segura".
Aseguró estar "totalmente seguro, me lo dice mi corazón, que la patria está segura" y agregó que parte “lleno de optimismo” y confiado en que la Patria está segura con sus soldados, tropas del Ejército, de la Marina, la Aviación venezolana y su pueblo capaz de enfrentar conspiraciones.
El mandatario sostuvo una reunión con miembros de su gabinete ministerial, antes de su viaje viajar y dijo estar confiado en que el pueblo venezolano será “capaz de enfrentar conspiraciones que puedan volver porque el enemigo acecha desde afuera y desde adentro”, toda vez que ellos “crean oportunidades para lanzarse de nuevo contra la patria y entregarla al imperialismo”.
Señaló que en caso que vuelvan "los conspiradores, se encontrarían con este pueblo y con nosotros soldados La Revolución está en buenas manos”.
Pidió fortalecer la unidad, trabajar unidos, no ceder a la intriga y fortalecer hacia adentro la institución, “mucho liderazgo fortalecer la filosofía bolivariana y socialista. Continuar fortaleciendo la moral, la mística y las Fuerzas Armadas”.
“Me voy y el alto mando político, aunque no lo entrego, lo delego.Les dejo mi corazón, mi agradecimiento. Espero volver pronto”, concluyó el Presidente.
La víspera, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó por unanimidad el permiso para que el presidente venezolano, Hugo Chávez, viaje a La Habana.