El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que culminó con éxito la operación al presidente Hugo Chávez en La Habana, donde fue intervenido por el cáncer que padece.
Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela, Maduro manifestó que el presidente ya ha iniciado su fase postoperatoria y agradeció las expresiones de amor y solidaridad.
"Afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante, otra vez demuestra su fortaleza", dijo el vicepresidente, quien aseguró que el mandatario se encuentra acompañado de su familia en La Habana.
Hizo un llamado para mantener una "oración sincera y un sentimiento sincero" de solidaridad con Chávez.
Precisó que la operación duró seis horas fue compleja, tras lo cual el paciente se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos y expertos ha iniciado para la etapa postoperatoria, que durará varios días.
Adelantó que habrá información diaria sobre el estado del mandatario y exhortó a la unidad, acción y tranquilidad.
"Con sinceridad le hablamos a aquellos, a los opositores, a los enemigos de la Patria inclusive: basta ya, cese el veneno, cese el odio contra el Comandante”, dijo y clamó: “Respeten el dolor de un pueblo digno y de sus familiares".
El tumor canceroso de Chávez le fue detectado en julio de 2011. Desde entonces ha viajado en varias oportunidades a Cuba para su tratamiento.