Turquía ha robado las piezas de grandes fábricas en la ciudad económica de Alepo, en el noroeste de Siria, y traslada estas piezas al territorio turco, así denunció el martes el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Yafari.
En la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre “la amenaza del terrorismo mundial para la paz y la seguridad internacional”, el diplomático sirio reveló que el Gobierno de Ankara ha desmantelado unas 1.500 fábricas de productos farmacéuticos en Siria.
Además de tachar la medida de Turquía de un acto terrorista, Yafari afirmó que el Consejo de Seguridad debe condenar la decisión de Ankara.
“Turquía se aprovecha de la mala situación del pueblo sirio y debe devolver las piezas de las fábricas a sus dueños en Alepo”, agregó.
El embajador sirio ante la ONU, tras criticar enérgicamente el apoyo de Turquía, Arabia Saudí y Catar a los grupos terroristas, calificó a estos países de principales patrocinadores del terrorismo en Siria.
Refiriéndose al atentado terrorista registrado ese mismo día en la Universidad de Alepo, indicó que los elementos terroristas de 29 países atacan frecuentemente las infraestructuras de Siria, a fin de destruir el tejido de la sociedad.
Al mismo tiempo, condenó contundentemente este acto terrorista y agregó que los grupos terroristas siempre perpetran un atentado contra los civiles sirios antes de las sesiones del Consejo de Seguridad, para afectar a las decisiones de este consejo.
Además de denunciar que el grupo terrorista denominado Frente al-Nosra, vinculado a al-Qaeda, ha llevado a cabo más de 600 ataques terroristas en el territorio sirio, se quejó de que los países con influencia en el Consejo de Seguridad impiden la aprobación de resoluciones contra dicho grupo terrorista en el país árabe.
En alusión a los esfuerzos de terroristas para atacar los aviones de pasajeros en las ciudades de Damasco, la capital siria, y Alepo, hizo hincapié en que tales acciones no se justifican de ningún modo.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia, organizada y financiada por algunos países occidentales y regionales, los cuales tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis a fin de propiciar el terreno para una intervención militar foránea.
HispanTV, 16-01-2013
Artículos relacionados
Economía política de la campaña de estrujamiento a Siria
“Rebeldes” sirios son mercenarios que cobran dólares de Turquía y Qatar
Siria acusa a EE. UU., Francia, Qatar, Arabia Saudita y Turquía de apoyar ataques terroristas