Con motivo de la festividad de San Antonio Abad, 17 de enero, los animales de granja fueron bendecidos por el Vaticano en la Plaza de San Pedro.
Asnos, vacas, caballos, gallinas, gallos, cerdos conejos, patos y cabras, entre otros, recibieron la bendición en las tiendas que fueron instaladas por este día en la Plaza de San Pedro.
La ocasión fue aprovechada por los turistas, que observaban, tomaban fotografías y posaban con los animales.
La bendición estuvo a cargo del cardenal Angelo Comastri, vicario general para el estado de la Ciudad del Vaticano.
La fiesta fue organizada por la Asociación Agropecuaria Italiana (AIA), y comenzó con una misa en la basílica de San Pedro, oficiada por el cardenal Comastri, quien al término de la liturgia fue a la "granja" levantada en la plaza, donde recorrió las casetas levantadas, algunas eran gallineros recubiertos de tela metálica y establos.
El cardenal también se fotografió ante los animales expuestos.
Abrieron la ceremonia un desfile de los Guardias de Finanza, de los Carabineros, de la policía forestal y de la policía italiana a caballo, del que formaron parte también caballos sicilianos enjaezados a la manera típica de la isla italiana (con jaeces y petos multicolores) y montados por jinetes vestidos a la usanza regional, desde la vía Della Conciliazione, la amplia calle que une Roma con el Vaticano, hasta la plaza de San Pedro.
No faltaron coches de caballos, animados por una banda de música de la Guardia de Finanzas italiana.
Los miembros del AIA mostraron parte de su producción e informaron de la situación del sector.
San Antonio Abad es protector de los animales de granja, pero la bendición también alcanzó a las mascotas caseras que fueron llevadas por los romanos, como perros y gatos, que también recibieron atención de los veterinarios del AIA.