El jefe del Estado Mayor de Siria aseguró a sus tropas que el conflicto bélico con Israel continúa y nunca terminará1, según recogieron fuente oficiales sirias.
El general Ali Abdullah Ayub realizó esas declaraciones luego de que fuentes oficiales sirias informara que un “centro de investigación militar” en las afueras de Damasco fue atacado2 por la aviación israelí, provocando dos muertos y cinco heridos.
Según fuentes extranjeras e israelíes, el objetivo del presunto ataque habría sido una caravana de armas avanzadas, de fabricación rusa, que destinadas a Hezbollah, el grupo terrorista chií libanés que controla el sur del Líbano.
Ayub dijo que Israel está apoyando a los grupos rebeldes, responsables del “terrorismo organizado contra el pueblo sirio”.
Israel y Siria se encuentran formalmente en estado de guerra desde 1974, pero mantienen un frágil cese del fuego a pesar de los numerosos incidentes transfronterizos en los últimos meses, a raíz del conflicto bélico interno que está atravesando el país árabe.
Fuentes oficiales norteamericanas indicaron que el objetivo del ataque aéreo israelí fue un convoy de misiles antiaéreos destinados a Hezbollah, el grupo extremista aliado de Damasco y Teherán. Los camiones atacados estaban cerca del centro de investigación militar identificado por los sirios, y el ataque habría hecho impacto tanto en los vehículos como en la instalación militar, según un oficial que habló en condiciones de anonimato.
Aurora, Tel Aviv 01-02-2013
_____________
1 Israel no quiere devolver a Siria el territorio del Golán, de 1,300 km2, que invadió en junio de 1967. [Nota de Con nuestro Perú.]
2 Uno de los objetivos obvios del ataque aéreo es provocar a Siria para que responda militarmente, en momentos en que enfrenta una gravísima guerra contra los terroristas islámicos, a quienes la Unión Europea y los EE. UU. apoyan públicamente. [Nota de Con nuestro Perú.]
Artículos relacionados
Wahidi: cualquier intervención militar extranjera en Siria tendrá graves repercusiones