Tras la reactivación del volcán reventador, las autoridades ecuatorianas decretaron alerta amarilla en t res provincias de Ecuador, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de ese país.
Según un comunicado, emitido por esta institución, la medida afecta a las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos.
"Mediante Resolución No. SNGR-022-2013, se dispone a los Comités de Operaciones de emergencia provinciales y cantonales que, en el ámbito de su jurisdicción, mantengan en estado de alerta a las mesas y grupos especiales de trabajo que correspondan, a fin de realizar las acciones inmediatas que se requieran para proteger a la ciudadanía; así como para afrontar cualquier situación de emergencia que se pudiera generar; mientras que el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) continuará monitoreando y enviando la información que al respecto se genere", señala el comunicado.
En tanto, funcionarios de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos de Sucumbíos se trasladaron hasta la parroquia El Reventador para inspeccionar la zona y para entregar al Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y parroquial la Resolución sobre la alerta amarilla, según indica el diario El Comercio de Ecuador.