Vecino rompió una puerta tras escuchar los gritos
Tres mujeres fueron rescatadas tras permanecer secuestradas durante diez años en una vivienda de la ciudad de Cleveland, en Ohio, las cuales habían desaparecido cuando eran adolescentes.
Foto: AFP
Los secuestradores son tres hombres de 50, 52 y 54 años, según informó la Policía estadounidense a la cadena CBS, y precisó que son de origen hispano, uno de ellos es conductor de autobús escolar en esa ciudad.
La liberación de las mujeres pudo ser posible después que Amanda Berry, una de ellas , aprovechó que uno de sus captores, Ariel Castro, había salido de la casa junto con sus dos hermanos, entonces gritó y un vecino que pasaba la escuchó y rompió una puerta.
Cuando el vecino escuchó la voz que parecía provenir de un sótano, ingresó y encontró a la mujer con una niña en brazos, y a las otras dos mujeres, tras lo cual ayudó a Amanda Berry a llamar a la Policía.
Amanda Berry fue secuestrada el 21 de abril de 2003 cuando tenía 16 años. Un año después, en la misma área de Cleveland desapareció Gina DeJesus, de 14 años, cuando regresaba a casa de la escuela. La tercera mujer, Michelle Knight, que ahora tiene 32 años, desapareció hace 12 años cuando tenía 20.
Los tres involucrados se encuentran detenidos, al tiempo que se profundizan las investigaciones
Uno de los vecinos que escuchó gritos que parecían salir del sótano decidió entrar en la casa, donde encontró a tres mujeres. La Policía que llegó al lugar detuvo a Ariel Castro, de 52 años, y a sus hermanos.
Una de las mujeres tiene un niño. Las tres víctimas del cautiverio fueron hospitalizadas de inmediato y su condición física es normal, informan las autoridades.
Por coincidencia, en 2004 el hijo de Ariel Castro, “Anthony” Castro, 31, escribió un artículo sobre la desaparición de Gina DeJesus y entrevistó a la madre de la joven.